Eligen a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Tamaulipas

Local Off 58

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado designó y tomó protesta a Jorge Ernesto Macías Espinosa, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quien fue propuesto por Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C. y Red de Desaparecidos en Tamaulipas de Pie Hasta Encontrarlos.

En la sesión ordinaria este jueves manifestó que trabajará para darle continuidad al fomento a la cultura de la denuncia, a la búsqueda inmediata de personas, la promoción de los derechos humanos, planes de capacitación y especialización al seno de todas las instituciones que intervengan en las acciones de búsqueda, entre otros ejes.

Macías Espinosa tiene Maestría en Derecho Penal Acusatorio y Sistema de Juicios Orales, ha llevado diferentes cursos, capacitaciones, certificaciones y diplomados en materia de desaparición forzada de personas, además, fungir como Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, lo que lo hace idóneo para continuar este cargo.

Agradeció a los colectivos que lo han apoyado, pues considero que es muy humano de su parte, el hecho de haber pasado por esta situación tan difícil como la desaparición de un familiar y aun así, darse el tiempo de brindar cariño y apoyo a su persona.

El diputado Héctor Escobar Salazar (PAN), a nombre de la sociedad tamaulipeca, exhortó al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a poner todo su empeño y capacidad en el ámbito inherente a la búsqueda, localización e identificación de personas que atañen a la encomienda que le fue conferida por un periodo de cuatro años.

Noticias relacionadas