Listos finalistas del Premio Estatal del Deporte y Periodismo Deportivo 2020

Deportes Off 147

Redacción InfoNorte

Después de una exhaustiva y gran labor del jurado calificador que fue conformado por diferentes miembros de la comunidad deportiva, quedaron definidos los finalistas del Premio Estatal del Deporte 2020, la máxima fiesta del deporte en Tamaulipas que se realizará a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Fue el Polideportivo de Ciudad Victoria la sede de este proceso selectivo en el que estuvieron representantes del deporte municipales como: Marcelo Cazaubón, Subsecretario del Deporte en Tampico; Fausto Rodríguez, Director del Deporte de González; y David Villegas, Director del Deporte de Valle Hermoso.

Periodistas deportivos, Mariamh Ramírez, Fernanda Hernández y Rubén Jasso; Entrenadoras, Úrsula González y Citlaly Quintá, además de presidentes de Asociaciones, Pedro González de Canotaje y Ángel Gallardo de Bádminton.

Todas sus votaciones, estuvieron avaladas bajo un notario público, que se encargó de ver que todo se hiciera de manera legal.

En la categoría de Deportista Infantil tendrá como finalistas al equipo Unidep de Tampico de Gimnasia Rítmica, Eduardo Sagástegui y Daniela de Lourdes Fernández; Deportista Juvenil: Rodrigo Castillo, Clarissa Rodríguez y Josué Erubiel Martínez.

La terna de Deportista Adulto Mayor es constituida por Juan José Villela, Cecilia Martínez y Óscar Izquierdo; en Deportista Adaptado el ganador será entre, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, José Luis Mendoza y Gabriel Avilés, mientras que en Deporte No Federado César Vallejo fue el nominado para esta contienda.

En Fomento, Protección e Impulso a la práctica del Deporte, los nominados fueron: Yadira G. Saldívar, Alfredo Ramos y Abacuc Múñoz; en Entrenador, quienes llegaron a la terna final fueron Ricardo Rosati, Jason Salazar y Horacio Berrones.

La categoría más esperada y peleada, la de Deportista del año, los finalistas son: Sergio González, Bryan Salazar y Emilio Ricardo Rosati. Todos los nominados en las diferentes categorías, han destacado a nivel estatal, nacional e incluso internacional y se tomaron en cuenta sus logros obtenidos desde octubre del 2019 hasta octubre 2020.

En lo que respecta al Salón al Mérito Deportivo los finalistas son: María Teresa Rodríguez, Javier Avila Reyes y Rigoberto González, quienes durante su extensa carrera deportiva han aportado grandes logros al deporte tamaulipeco.

En la modalidad de Periodismo Deportivo, también se hizo la calificación de los diferentes trabajos, la cual estuvo a cargo de diferentes miembros de la prensa tamaulipeca de la especialidad que por algunas horas analizaron y decidieron quienes fueron los mejores trabajos.

En la categoría de Entrevista, los nominados son: Héctor Rivera de El Sol de Tampico, Sergio Antonio Sánchez de Milenio Tamaulipas y Roberto Guerra del Bravo de Matamoros.

En Video Reportaje los mejores según el jurado fueron: Hugo Balderas de 4C Channel, Oliver Cruz de Televisa Matamoros y Óscar Rodríguez Lugo de Televisa del Golfo (Tampico); en Fotografía las mejores obras son de, Josué Misael Segura del Mañana de Reynosa, Alejandro del Ángel Morato de El Sol de Tampico y José Luis Tapia Sánchez de El Sol de Tampico.

En la modalidad de Crónica los nominados fueron Ricardo Flamarique de Extremo Deportivo y Héctor Rivera de El Sol de Tampico; en Reportaje, Miguel Ángel Díaz Figueroa de El Sol de Tampico, Sergio Antonio Sánchez de Milenio Tamaulipas y Roberto Aguilar Grimaldo de El Universal.

Respecto a la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, aún se analiza por parte del Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano la forma de la realización del evento, pues se busca no exponer a deportistas y entrenadores ante la contingencia que se vive actualmente.

En próximas semanas se darán a conocer todos los detalles sobre la máxima fiesta de la comunidad deportiva en nuestro Estado.

Noticias relacionadas