Realizan Gobtam y Gobierno de Victoria nueva jornada de limpieza

Portada Off 90

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la finalidad de fortalecer los servicios públicos de la capital del estado y mejorar la imagen de la ciudad, la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Gobierno de Victoria, llevó a cabo este sábado una nueva jornada de limpieza de espacios públicos, en más de 20 sectores de manera simultánea.

“El gobernador siempre está muy atento a las demandas de la ciudadanía y en ese sentido es como se está tomando las acciones”, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández al destacar que en esta jornada participan prácticamente todas las dependencias del estado, en una labor que requiere del apoyo de todos.

“Yo creo que la ciudadanía hace sus reclamos y creo que es justo, la ciudad estaba prácticamente un poco abandonada y en ese sentido el gobernador dio la instrucción para sumar los esfuerzos junto con el municipio y darle la ciudadanía lo que está pidiendo”, agregó el funcionario estatal.

En este sentido, insistió que en estas acciones emprendidas por los gobiernos estatal y municipal, lo importante es generar también conciencia entre todos los ciudadanos para poder mantener nuestras áreas limpias, evitando tirar basura y tener cuidado y barrer frentes de casas y de comercios.

Estrella Hernández subrayó también que el mejoramiento y el rescate de los espacios públicos siempre es importante y hoy Victoria necesita de todos, por lo que en ese sentido, la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Municipio tiene la finalidad de cambiarle el rostro a esta ciudad.

“Yo creo que todos estamos aquí cooperando y decirle a la ciudadanía que no nada más son las acciones de gobierno, sino también ellos como ciudadanos y todos tenemos que tener el cuidado y la imagen urbana de nuestro municipio en la parte que nos corresponda”, agregó el funcionario al exhortar también a la ciudadanía a sumarse día con día a mantener limpio sus espacios.

La jornada de limpieza inició este día en la Colonia Libertad II con diversas acciones como chapoleo, pintura de juegos infantiles, limpieza de áreas verdes, vialidades y canchas deportivas, así como reparación de la red de alumbrado público, reforestación y descacharrización.

De igual forma, en la Colonia Estudiantil donde se realizó esta actividad, las brigadas de diversas dependencias estatales llevaron a cabo pintado de guarniciones, desazolve de drenes, poda de árboles, recolección de basura y rehabilitación de espacios deportivos para beneficio de numerosas familias de este sector.

También fueron beneficiadas la Colonia Vamos Tamaulipas, Reforma, Fraccionamiento Sierra Ventana, Lázaro Cárdenas, Simón Torres, Fraccionamiento Las Palomas, Luis Echeverría, San Marcos y el Ejido Ávila Camacho, entre otras, para llegar a cubrir más de 20 sectores de esta localidad.

También se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y limpieza en la Plaza Héroes de la Independencia y Estación del Ferrocarril, Libramiento Naciones Unidas y en la ampliación del Boulevard Praxedis Balboa- Puente Colonia la Moderna, entre otras áreas.

En estos trabajos se cuenta con el apoyo también de personal de la COMAPA y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como del Club de Fútbol Correcaminos de la UAT.

Noticias relacionadas