Egresados de Enfermería de la UAT son contratados para trabajar en Alemania

Local Off 74

Redacción InfoNorte

Debido al trabajo en materia de evaluación y certificación de sus programas por organismos nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha logrado fortalecer académicamente las carreras que oferta, muestra de ello, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, fueron contratados para trabajar en instituciones hospitalarias de Alemania.

De esta manera, tras una serie de etapas de selección, documentación y capacitación, Angélica Israely Bagundo Zavala e Iván Alejandro Martínez Reyes, de la Facultad de Enfermería Tampico; Brenda Paulina Alemán y Marycarmen Castro Segura, de la Facultad de Enfermería Victoria y Ricardo Martín Rojas y Ericka Michelle, de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, se incorporaron laboralmente al sector salud de Alemania.

Los egresados de la facultades de Enfermería de la UAT, se incorporaron en el área de enfermería del hospital Charité Univerzitätsmedicin en Berlín y en los hospitales UKS Universitätsklinikum des Saarlandes y Klinikum Saar Brücken en la región de Saarland.

Los profesionistas tamaulipecos, ganaron estos espacios laborales, gracias a la convocatoria emitida por la Secretaría Nacional del Empleo, a través de un convenio entre el Gobierno de México con Alemania, cuya meta era reclutar personal de enfermería.

El trámite fue realizado durante un año, y fueron entrevistados junto a otros 130 aspirantes en la Secretaría Nacional del Empleo en la Ciudad de México.

Las enfermeras y enfermeros, llegaron a sus destinos en Alemania, la primera semana del mes de octubre, realizaron diversos trámites como contratación de seguro médico, dada de alta en la alcaldía y la realización de pruebas de Covid – 19.

Actualmente ya se han incorporado a las bases laborales de enfermería y buscan aprobar el nivel de idioma B2 y realizar cursos homologatorios de enfermería, así como aprobar el nivel C1 y realizar una especialidad ya sea en este país europeo o seguir buscando una movilidad a otro.

De esta manera, la UAT se consolida como una institución caracterizada por su pertinencia social y calidad educativa con reconocimiento internacional. Formadora de profesionales de la salud, que desarrollan su ejercicio profesional con sentido humanitario y ético.

Noticias relacionadas