Presidente del Congreso de Tamaulipas respalda exigencias del gobernador a la federación

Local Off 64

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña (PAN), reiteró su total respaldo a la exigencia a la federación, que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que responda a las peticiones de recursos justos para Tamaulipas y la equitativa distribución de agua en el norte de la entidad.

“Es un tema en el que tenemos que cerrar filas con el gobernador, porque además lo hace de manera respetuosa, siendo muy puntual por supuesto, es la única manera si tienes al presidente enfrente. Ojalá que genere efectos, que haya respuesta, porque es en bien de las y los tamaulipecos”, expresó el legislador.

Peña señaló que el gobernador está dando la cara por los intereses de su Estado, como lo dejó de manifiesto en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, donde le insistió que los recursos adicionales que a Tamaulipas le corresponden, se inviertan en obras públicas, no precisamente se le den a la administración estatal.

“Citó casos como la carretera en el sur de Tamaulipas que va pegada al mar, los temas hidráulicos, como los pluviales en Reynosa, Matamoros, Madero y Tampico, que son urgentes, además escuelas que deben ser mejoradas”, puntualizó.

El presidente del Congreso del Estado coincidió que si Tamaulipas está contribuyendo de alguna manera a subsidiar a otros Estados, justo es que se vea por su interés prioritario.

“El hoy señor presidente, a quien se le respeta, contrastó por muchos años a presidentes de otro partido, entonces porque debe generar malestar o debe sorprender. Este es un país democrático donde las voces deben ser tomadas en cuenta, aquí el Ejecutivo Estatal está levantando y alzando la voz defender los derechos de Tamaulipas”, expresó.

Noticias relacionadas