Develan memorial en honor a personal del IMSS que fallece por Covid-19

Portada Off 162

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En emotiva ceremonia institucional, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, y la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, develaron el Memorial instaurado en honor a las trabajadoras y trabajadores del Seguro Social que perdieron la vida en la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el jardín del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 “Dr. Héctor Salinas González” de Ciudad Victoria, se develó el memorial y la placa que en su texto señala: “El Instituto Mexicano del Seguro Social honra a todo el personal IMSS que perdió la vida durante la contingencia sanitaria por Covid-19”.

Con las medidas preventivas de sana distancia, la doctora Silva Delfín encabezó el acto protocolario de honores a la bandera, que con dignidad y gallardía llevaron a cabo elementos del Ejército Mexicano.

“Desafortunadamente hemos perdido 25 águilas, en el IMSS no importan las categorías de los trabajadores, todos son importantes para nosotros, estamos de luto, y es por 25 compañeros que han fallecido por Covid”, señaló Delfín.

El evento finalizó con la proyección de un video en la pared frontal del edificio sede, donde se observaron los nombres del personal del IMSS Tamaulipas que falleció en esta contingencia sanitaria.

En la ceremonia se contó con la presencia Luis Iber Terán Trujillo, integrante del Honorable Consejo Consultivo; del doctor Jorge González Ortiz, representante del doctor Pedro Luis Ramírez Perales, Secretario General de la Sección X del SNTSS; y de los miembros del Cuerpo de Gobierno del Órgano Operativo de Administración Desconcentrada.

Noticias relacionadas