Policías participan en jornadas a favor de los jóvenes, en Reynosa

Local Off 102

Redacción InfoNorte

Reynosa. – Dentro del programa de Prevención Juvenil que impulsa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo una jornada con acciones que contribuyen al desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento que tuvo lugar en el Parque de Bienestar y Paz de la colonia Aquiles Serdán, el personal de Proximidad Social de la Policía Estatal contó con la participación de representantes del Sistema DIF Tamaulipas y de la Secretaría de Bienestar Social para exponer temas van enfocados a brindar información preventiva.

Estas actividades, que se llevaron a cabo respetando la sana distancia para prevenir el contagio del Covid-19, buscan contribuir a que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas, además de que puedan estudiar y disfrutar de un sano esparcimiento.

Los participantes, pudieron escuchar a Valeria Natalia Torres “La Sonrisa del Acordeón”, quien además de presentar su música, platicó su historia de éxito, en la que a través de esfuerzo y dedicación se ha ganado un lugar en el medio artístico, exhortándolos a no rendirse y luchar por sus sueños.

Por su parte, el personal del Sistema DIF Tamaulipas, realizó los circuitos “Piénsalo Bien, Prevención del Embarazo Adolescente” y “Prevención de Adicciones”, a través de diversos ejercicios vivenciales que les permite darse cuenta de cómo podría cambiar su vida.

El programa de Prevención Juvenil forma parte de la estrategia “Prevenir, Una Tarea de Todos”, con la que se busca la reestructura del tejido social a través de actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca

Durante la jornada, los elementos de la Policía Estatal dialogaron con los participantes sobre Identidad Policial y las funciones que desempeña cada agrupamiento, además de exhortarlos a usar correctamente los números de emergencia 9-1-1 y 089 ante cualquier emergencia.

Noticias relacionadas