En Tamaulipas defenderemos la producción de energías renovables: Cabeza de Vaca

Portada Off 93

Redacción InfoNorte

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “para proteger la industria de las energías renovables”.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó que, “en Tamaulipas continuaremos defendiendo la producción de energía, que contribuye a un México libre de contaminación y con más oportunidades de desarrollo”.

El gobernador señaló que la decisión cautelar de la Suprema Corte sobre la suspensión del acuerdo energético de la Secretaria de Energía aporta certidumbre jurídica a los más de 4000 millones de dólares de inversión privada en energías renovables que se han impulsado en el estado de Tamaulipas, desde el inicio de la actual administración.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el acuerdo que emitió la Sener sobre energías limpias y renovables, hasta en tanto se resuelvan las controversias constitucionales, entre otros, por el estado de Tamaulipas.

Por unanimidad fue la decisión para suspender el acuerdo que emitió la dependencia del Gobierno de México de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (Acuerdo Sener).

Noticias relacionadas