Reportan otras 6 defunciones por Covid-19 en Tamaulipas

Portada Off 76

Redacción InfoNorte

Durante las últimas 24 horas Tamaulipas confirmó la presencia del SARS-COV2 en 114 pacientes y registró 6 fallecimientos asociados al virus que causa el Covid-19, informó en su reporte diario la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Insistió en que las diferentes fases de la reapertura económica no significan regresar a las actividades acostumbradas hasta antes de la pandemia, sino más bien a una nueva realidad que exige la convivencia segura y la aplicación de medidas preventivas en todo momento ya sea en el hogar, espacios públicos o el trabajo.

“Debemos neutralizar las posibilidades de contagio a través del uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y evitar salidas innecesarias”, dijo.

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 33 mil 812 positivos acumulados, de los cuales 29 mil 578 se han recuperado y 2 mil 906 han fallecido.

La funcionaria estatal recomendó evitar las aglomeraciones y eventos sociales, ya que se han convertido en uno de los principales motivos de contagios, proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, al ser los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves por Covid-19.

Noticias relacionadas