Los próximos días serán determinantes en el rumbo de la pandemia: Gloria Molina

Portada Off 46

Redacción InfoNorte

Luego de confirmar 127 nuevos casos de Covid-19 y 16 fallecimientos durante las últimas 24 horas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población evitar fiestas navideñas o de cualquier otro tipo que impliquen gran cantidad personas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.

Hizo un llamado a la conciencia social “porque el rumbo de la pandemia, el color del semáforo epidemiológico, casos y defunciones, serán el resultado de lo que se haga o deje de hacer durante los próximos días” advirtió.

La titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial es de 36 mil 668 positivos acumulados, de los cuales 31 mil 563 se han recuperado y 3 mil 064 han fallecido.

Finalmente, reiteró la importancia de atender las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar superficies y objetos de uso común, principalmente.

Noticias relacionadas