La madre de todas las cruzazuleadas

Deportes Off 102

AGENCIAS

Cruz Azul tiene miles de formas de fracasar, perdiendo en dos minutos, por sanciones administrativas, perdiendo ventajas de cuatro goles. Lo volvió a hacer. “Cruzazuleada 2020”, ahora el verdugo fue Pumas que se quitó la desventaja de 4-0 en la ida para ganar 4-0 en la vuelta. La posición en la tabla dio el pase.

Ahora los universitarios, llenos de amor propio, enjundia y un contundencia, jugarán la final contra León, una final que se vivirá por primera vez en la historia y en la que ambas instituciones buscarán su título número ocho en su historia.

Cruz Azul volvió a fracasar estrepitosamente, sin excusas, sin pretextos, sin fallas arbitrales. Lo volvió a hacer, volvió a fracasar, volvió cruzazulear.

Cuando cayó el gol de Ignacio Dinenno, apenas a los 3 minutos de juego, las caras de los jugadores de Cruz Azul se comenzaron a descomponer. Los recuerdos volvían, los fantasmas desaparecían.

Pero parecía que Robert D. Siboldi acomodó a su equipo, Cruz Azul se hizo del balón, se lo quitó a los universitarios, dominó el juego, parecía que el intento de vendaval universitario quedó en eso.

Mas llegó el minuto 36, gran atajada de Jurado a tiro de Iturbe, el balón le llega otra vez a Dinenno, y se anota el segundo, pero se marca fuera de lugar. Por algunos minutos la nación cementera parece aliviada, sólo por algunos, el VAR da vida a los Pumas, se valida el gol.

La cara de los azules se transforma más y más cuando cuatro minutos después, a los 40’, Carlos González baila a Juan Escobar y se festeja el tercero.

Ahora sí, el fantasma había poseído a los cementeros.

Y cuando parecía que todo se podía aliviar, cuando había luz al final del túnel, cuando se marcó un penalti a favor la Máquina, el VAR, otra vez, salvó al Universidad Nacional al marcar un previo fuera de lugar.

Cruz Azul quiso adelantar, volvió a ganar metros, ganó tiempo, pero pasó lo mismo de siempre, lo de toda la vida. Minuto 89, el balón viene de frente, nadie lo detiene y le llega a Juan Pablo Vigón que en el área chica fusila a Jurado.

La “Cruzazuelada” 2020 se ha vivido. Nada ha cambiado con los cementeros, el problema no era Billy Álvarez, Víctor Garcés o Alfredo, el problema es que Cruz Azul no sabe ganar, no sabe sacar el pecho en los momentos importantes, mordió la mediocridad.

Y del otro lado: Goya, Pumas, Universidad.

Noticias relacionadas