Se suman universitarios a jornadas de limpieza del GobTam

Local Off 58

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa.- Estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), llevó una jornada de limpieza y mantenimiento de la plaza del Fraccionamiento Puerta del Sol.

El Rector de la UTTN Edgar Garza Hernández, indicó que estas acciones firman parte del programa “Ayudando Aprendo”.

En esta segunda jornada de limpieza se realizó el corte de zacate, maleza, pintado de juegos infantiles y la recolección de basura de esta área pública.

Estas acciones se realizan como parte del modelo educativo de la UTTN, incluyendo en el curriculum del estudiante las materias de formación sociocultural en un plan secuencial en todas las carreras, con el propósito de fortalecer valores como responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y respeto.

La implementación del programa “Ayudando Aprendo” ayuda, a la comunidad estudiantil de esta universidad, a reflexionar sobre la importancia de los valores cívicos y vivirlos a través de su propia experiencia.

“Ayudando Aprendo” está enfocada en la limpieza, mantenimiento en general, reforestación y sustentabilidad de espacios públicos, esta última acción se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, que titula Gilberto Estrella Hernández

Noticias relacionadas