Reconocen a Cabeza de Vaca como uno de los 100 líderes del sector energético

Portada Off 207

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se colocó en la posición número 26 de la lista de los líderes más influyentes del sector energético, de acuerdo a la revista Petróleo & Energía, que emite anualmente un balance de los representantes que son referencia de esa industria.

García Cabeza de Vaca pasó de la posición 32, lograda en el 2019, a la 26 en este 2020, gracias al trabajo realizado por su administración, que ha impulsado la llegada de inversiones en energías renovables y exploración y producción de hidrocarburos en Tamaulipas y sus aguas del Golfo de México.

Esta lista, indica Raúl Cedeño, Director Editorial de la publicación, está integrada por “hombres y mujeres que están demostrando el trabajar en equipo, apostando por la innovación y más importante, por el país, es como se sale adelante ante los retos que nos planteó la coyuntura sanitaria de este año”.

García Cabeza de Vaca es el único Gobernador que aparece en la lista que ha publicado la revista por 12 años consecutivos, y en la que son incluidos directivos de compañías nacionales e internacionales relacionadas con la industria energética y petrolera, funcionarios federales, legisladores y representantes de organizaciones civiles.

Derivado de las adjudicaciones de rondas para la exploración y producción de hidrocarburos, Tamaulipas recibirá más de 3 mil millones de dólares de inversiones, en los siguientes años.

Actualmente el estado cuenta con 16 parques eólicos en operación o construcción, y otros 10 se encuentran en proyecto para iniciar su edificación en los siguientes meses.

El Gobierno de Tamaulipas, por iniciativa del Gobernador García Cabeza de Vaca, creó la Comisión Estatal de Energía, una dependencia encargada de atender y dar seguimiento a los proyectos energéticos en el estado, que generan nuevos empleos y derrama económica para empresas locales.

Noticias relacionadas