Realiza UAT Cuarto Simposio Internacional de Tecnologías de la Información

Local Off 41

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Cuarto Simposio Internacional de Tecnologías de la Información, evento que busca hacer partícipes a los estudiantes en temas y proyectos de investigación científica.

Las actividades fueron organizadas por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) y la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV).

El programa, incluyó la realización de foros, ponencias y talleres, en temas relacionados con la informática y las tecnologías, impartidos por expertos nacionales y extranjeros quienes abordaron diferentes temas y actualidades en el campo de las Tecnologías de la Información.

Entre las ponencias, se destacó la participación de la Dra. Sanju Mishra Tiwari, con el tema “Mejores experiencias de la Web Semántica en la WWW”. Así mismo, el Dr. Ghislain Auguste Atemezing, disertó la ponencia “Datos, Información o Conocimiento-Experiencia desde una empresa francesa de Desarrollo de Software”.

Cabe destacar que el ponente, trabaja actualmente en EURECOM, Multimedia Communications, y fue becario en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

De igual forma participaron: el Mtro. Hugo Karr, con el tema “Experiencias de TI en Empresas Internacionales de Manufactura”; el Mtro. Shivansh Gupta, de la Neuqua Valley High School Naperville, de Illinois, Estados Unidos, que abordó la plática “Sistema de Preguntas y Respuestas basadas en Grafos de Conocimiento para el Desarrollo Militar en India”.

Cabe señalar, que el evento buscó integrar a los alumnos de las carreras de Tecnologías de la Información y Sistemas, para actualizarlos en temas de investigación científica, y buenas prácticas en esta materia.

Noticias relacionadas