Gracias ‘Checo’ Pérez

Deportes Off 77

Agencias

ABU DABI –El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera de Abu Dabi, la última de la temporada de la Fórmula 1 debido a una falla mecánica.

Checo corría en la décimoquinta posición, cuando en la vuelta 10 su auto comenzó a arrojar humo, por lo que tuvo que detenerse, y así hacer su aparición el safety car.

Es así que el piloto de Racing Point cerró su participación con 125 puntos, su mejor campaña. En 2016 hizo 101 y 2017 100 unidades.

Pérez venía de ganar el Gran Premio de Sakhir, y motivado para poder sumar más unidades y dejar a su equipo mejor colocado en el año.

En este Gran Premio de Abu Dabi, Checo había arrancado en el penúltimo lugar. Es así como culmina el mejor año para el piloto azteca al concluir el campeonato en el cuarto peldaño.

SU MEJOR TEMPORADA

Fue en el 2011 cuando el sueño de Sergio “Checo” Pérez comenzó a andar en la Fórmula 1. Hoy, una década después, el piloto mexicano sella su mejor año con un cuarto lugar general pese a que en dos carreras estuvo ausente por covid-19.

Esto supera lo hecho en el 2016, cuando el tapatío finalizó séptimo con 101 puntos, aunque repitió el mismo lugar un año después, pero con 100 unidades. Para este 2020, Checo logró por primera vez subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir.

Además del segundo lugar en el GP de Turquía que se corrió a mediados de noviembre. Incluso, el año pasado estuvo en cada uno de los 22 gran premios y apenas alcanzó un décimo lugar con 52 puntos.

En la temporada, el tapatío acabó 4to en el campeonato de pilotos, solo por debajo del Campeón Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Este 2020, con la pandemia y también su fin de la relación laboral con la escudería de Racing Point, con la que firmó en el 2014 cuando era Force India. La contratación del histórico y multiganador Sebastian Vettel, orilló a la escudería a dejar si asiento a Pérez para el 2021.

Noticias relacionadas