Pide PAN nombrar ‘zar de vacunación’

Nacional Off 56

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, propuso nombrar un “zar de vacunación” para que las decisiones que se tomen sobre la aplicación y distribución de las vacunas contra el Covid-19, se tomen con criterios médicos y no políticos.

“Consideramos que lo más conveniente es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas, el cual, apoyado por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población; y que la misma se realice de forma equitativa y transparente para todos los estados de la República”, señaló Marko Cortés.

En ese sentido, señaló que con esta medida se podría evitar otro “desastre” en el manejo de la pandemia, en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “ha ignorado las recomendaciones de los organismos internacionales y privilegiado sus decisiones unilaterales al amparo del poder presidencial. El fracaso está a la vista: más de 113 mil fallecimientos confirmados”.

Cortés Mendoza mencionó que para nombrar al “zar” para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, se podría recurrir a las universidades y centros de investigación, en donde hay especialistas y expertos que cumplen con el perfil que se requiere para tal cargo.

“Esto sería muy sano para la estrategia gubernamental y bien visto por la sociedad que está reclamando mayor eficacia en el control de la pandemia”.

Por último, mencionó que vigilarán el proceso de vacunación para denunciar cualquier irregularidad.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas