Muestra Pilar Gómez avances al frente del Gobierno de Victoria

Portada Off 24

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Mayor eficiencia en la recolección de residuos, calles más iluminadas, rescate de áreas verdes y recuperación de pavimentos son algunos de los resultados que mostró la alcaldesa Pilar Gómez durante un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante el Cabildo de Victoria.

Al iniciar su mandato “iniciamos el programa emergente “Victoria, ¡Es Ahora!”, el cual se construyó a partir de un diagnóstico realizado con cada una de las áreas que conforman la actual administración, el contacto abierto y directo con cada uno de los miembros del Cabildo y el contacto cotidiano con las y los ciudadanos victorenses”, señaló la edil.

Aplicando una reingeniería administrativa se logró un ahorro de 11 millones de pesos que serán destinados para la adquisición de luminarias y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura; recordó que se logró pasar de una estructura de 22 direcciones de primer nivel a una de 15 mediante la fusión de áreas, disminuir de 75 jefaturas de departamento a 62 y la reducción de 60 cargos administrativos, previo estudio y análisis de las funciones de cada uno, respetando los derechos laborales del personal implicado.

Mediante el programa “Victoria, ¡Es Ahora!” se logró restablecer el servicio de recolección de basura y llegar al 98% de cobertura. En mejora de imagen urbana, con la limpieza de vialidades y áreas verdes, se habilitaron más de 65 mil metros lineales de cordones en calles y avenidas, “atendimos 173 áreas verdes que representan más de 574 mil metros cuadrados y 371 tramos de vialidades que representan de más de 532 mil metros lineales. Se limpiaron 18 basureros clandestinos, retirando de ellos más de 250 toneladas de basura”, agregó la Alcaldesa de Victoria.

En cuanto al mantenimiento de espacios públicos municipales, se considera un padrón total de 515 espacios entre áreas verdes, parques, plazas y canchas deportivas, de las cuales 290 se encuentran rehabilitadas, con mobiliario, juegos infantiles, ejercitadores e instalaciones deportivas.

Por otra parte, se inició con un programa de bacheo emergente que de octubre a la fecha ha atendido 31 avenidas y calles de tránsito intenso con un alcance de 27 mil metros lineales.

Se identificaron los sectores y colonias que requerían atención urgente, y se trabaja en 12 vialidades de las colonias Amalia G. Castillo, Manuel Cavazos, Ignacio Zaragoza, Mariano Matamoros y Vamos Tamaulipas en beneficio de 19 mil 300 victorenses.

“Además se han rehabilitado casi 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, alrededor de 6 mil de bacheo profundo y 8 mil 500 de bacheo superficial en diversas vialidades de las colonias La Estudiantil, Ampliación La Libertad, América de Juárez, Miguel Alemán, Zona Centro y Ampliación Pedro Sosa, en beneficio de más de 25 mil habitantes”, precisó la presidenta municipal.

Este esfuerzo busca sentar las bases para un crecimiento sostenible de Victoria, “nos apretamos el cinturón hoy con el objetivo de que el mañana no nos agarre desprevenidos, hace falta mucho por hacer pero vamos avanzando. Es por nosotros, por nuestros hijos, por Victoria, es ahora”.

Noticias relacionadas