Reconoce UTTN a maestras destacadas 2020

Estatal Off 47

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, reconoció y premió a maestras destacadas en la labor docente de este 2020.

Lo anterior con el con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión y reconocimiento en materia de inclusión de género y equidad entre el personal académico, reveló el rector de la UTTN. Edgar Garza Hernández,

Las ganadoras a esta distinción fueron: la maestra Evelyn del Carmen Lucio Ayala, de la carrera de Mecatrónica y Energías Renovables; la maestra Silvia Yurika Dorado Balderas, de la carrera de Proceso Industriales; la Maestra Ofelia García Martínez, de la carrera de Tecnologías de la Información; la maestra Fabiola Fuentes Ramírez, de la carrera de Mantenimiento y la maestra Susana Rojas Montañez, de la Carrera de Administración, quienes además recibieron un monedero electrónico de cuatro mil pesos.

La organización de dicho evento estuvo a cargo de la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación, trabajos que se realizaron en coordinación con el Director de División de Carreras, el Dr. Rogelio Banda Soria y las y los directores de carreras; la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, la Ing. Myriam Benítez Cortés, la Lic. Acasia Molina Solís, el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón y el Ing. Diego Cruz Ortega.

En su intervención, la Directora de Vinculación, la licenciada Patricia Sáenz Martínez, destacó el importante papel que representa la mujer, no sólo dentro de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas norte, sino además en todas las acciones y actividades que realiza la sociedad en general.

“Es por ello que el día de hoy celebramos y reconocemos lo que nuestras docentes hacen con la comunidad académica de la universidad, a ustedes que por su compresión y entrega han inspirado a los estudiantes a ser mejores y a esforzase por lograr sus objetivos, sueños y motivado a comprometerse a cuidar su entorno y su medio ambiente, a participar en actividades de responsabilidad social en apoyo a las comunidades menos favorecidos”, expuso en su mensaje la Directora de Vinculación de la UTTN.

“Ustedes están siendo al mismo tiempo un ejemplo y un gran testimonio para estos jóvenes de la familia UTTN, es por ello que con este sencillo, pero emotivo reconocimiento les damos las gracias, reconocemos su trabajo y al mismo tiempo las felicitamos porque ustedes fueron elegidas por sus méritos, por su desempeño, por su esfuerzo y fueron elegidas por sus propios directores”, recalcó.

Por su parte el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras, felicitó y reconoció a las maestras ganadoras por el trabajo realizado en la enseñanza de los estudiantes, quien resaltó que al final en gran parte definen el carácter de cada uno de los egresados de esta universidad.

“Puedo decir sin lugar a duda que sus enseñanzas han ayudado a madurar y a crecer como personas a nuestros estudiantes, enseñanzas que han sido lecciones de vida y que han marcado el correcto camino, ejerciendo un cambio radical en la forma de ver el mundo a esta nueva generación”, expuso el su mensaje el directivo académico.

“Quiero resaltar señalando que ustedes no nada más se han distinguido por la labor docente en la universidad, sino que ustedes también se han distinguido por el servicio y soporte directo a nuestros estudiantes más vulnerables a quienes han ayudado y rescatado para que esos alumnos continúen con sus estudios para llegar a ser ciudadanos de bien”, añadió.

A nombre de los maestros galardonados la maestra Evelyn del Carmen Lucio Ayala agradeció a directivos de la UTTN por esta distinción y por todo el apoyo y motivación brindada para continuar con su labor como docente que se les ha encomendado, indicando que están consciente que enseñar es más que impartir una asignatura, la cual contribuye a la formación de los estudiantes para encaminarlos a desarrollarse integralmente y que sus acciones favorezcan al mejoramiento de la sociedad.

Al tomar la palabra el Rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández, felicitó a las maestras ganadoras, a las cuales invitó a seguirse desempeñando con ese mismo esmero y seguir siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Del mismo modo reconoció al personal directivo por todo el compromiso y facilidades brindadas para que este reconocimiento se llevara a cabo, en especial a la Directora de Finanzas, la C. P. Analía Estrella Valdez. ya que el premio económico entregado fue solventado con recursos propios de la universidad.

Noticias relacionadas