¡Tampico campeón!

Deportes Off 35

Agencias

Ciudad de México – Tampico Madero necesitó 120 minutos y venir de atrás en dos ocasiones, para convertirse en el primer Campeón de la nueva Liga de Expansión, luego de derrotar 3-3 esta noche en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes al Atlante, que de manera increíble dejó escapara dos veces la ventaja en el marcador.

La Jaiba Brava, a pesar de irse abajo en el marcador, nunca perdió la cabeza, y en los últimos minutos del segundo tiempo extra, logró darle vuelta al marcador para alzarse con la victoria y concretar el campeonato con un gol desde el punto penal, obra de Diego de Buen.

El Cuba Sánchez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 68, en un centro a segundo poste que remató de cabeza. El remate fue machucado, sin embargo, y pese a que la pelota no llevaba fuerza, sí llevaba buena dirección, alejada de las manos del arquero Joel García.

Al minuto 76 el conjunto tamaulipeco logró igualar el marcador, gracias a un tanto de Jesús Salas, quien tenía apenas cinco minutos en el terreno de juego. Con el 1-1 en el electrónico concluyeron los 90 minutos reglamentarios y el partido se alargó a los tiempos extra.

Y en el inicio del segundo, los Potros de Hierro se fueron adelante una vez más en la pizarra con un gol de Jonathan Vega al minuto 106, gol que parecía liquidaba a la escuadra dirigida por Gerardo Espinoza.

Pero no fue así, Tampico Madero no cayó mentalmente, y seis minutos después del tanto de Vega, una vez más Jesús Salas apareció dentro del área para rematar un servicio de De Buen y mandar el balón al fondo de las redes y poner el 2-2 en el marcador.

Todo apuntaba que la Gran Final se decidiría en una serie desde el punto penal. Y aunque no fue en una serie, sí fue desde los 11 pasos, después de que el Cuba Sánchez, autor del primer gol, cometió una falta dentro del área.

Diego de Buen, el cobrador oficial de los penales y todos los balones parados, no falló y con un disparo potente y colocado, le dio la vuelta al marcador al minuto 118, para sellar el triunfo de los visitantes y proclamar Campeón a la Jaiba Brava.

Noticias relacionadas