Van contra placas “piratas” en Tamaulipas

Portada Off 27

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, informó a la población que no existen placas de circulación válidas más que las que son oficialmente emitidas por las Oficinas Fiscales del Estado tras el pago de los respectivos derechos vehiculares.

Mauricio Guerra, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, advirtió
a la población sobre el uso de matrículas de circulación no oficiales, que podría derivar en la aplicación de multas o incluso el decomiso de los mismos vehículos, por tratarse de unidades internadas al país de manera irregular.

“Es importante que la población esté informada que ninguna placa de circulación que haya sido adquirida a particulares tiene validez legal ante las autoridades; hay personas que lucran con la necesidad de la gente y venden este tipo de placas de cartón que en realidad no tienen ninguna validez legal”, dijo el funcionario.

En las últimas semanas incluso han circulado vehículos con matrículas de circulación utilizando colores similares a los de las emitidas por el Gobierno del Estado, lo que podría originar confusión entre los mismos automovilistas.

Muchas de estas placas son ofrecidas vía redes sociales, por lo que la advertencia a la comunidad es también en el sentido de evitar compartir información personal, de cuentas bancarias o acceder a realizar pagos o depósitos por servicios no legales, ya que podrían derivar en la probable comisión de un fraude.

Noticias relacionadas