Terremoto sacude a Tokio

El Mundo Off 60

Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió el este de Japón y se sintió con fuerza en Tokio, sin que se emitiera alerta de tsunami ni las autoridades informaran de daños materiales o personales.

El sismo se produjo a las 9:35 hora local, con epicentro en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, y a unos 60 kilómetros de profundidad, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas, en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi y Chiba, y se dejó sentir también en la capital del país, donde se registró una intensidad del nivel 3.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni personales tras el seísmo, mientras que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) no reportó ninguna anomalía en sus instalaciones nucleares de Ibaraki ni en la accidentada planta de Fukushima Daiiichi.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas