Tras su renuncia al PRI, Yahleel anuncia adhesión al PAN

Portada Off 31

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Luego de su sorpresiva renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, hizo pública su adhesión al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

“Anuncio mi adhesión al grupo parlamentario del PAN, con el que seguiré uniendo esfuerzos y experiencia para hacer frente a ese partido (Morena) gobernante a nivel federal, que pretende incorporar su política de restricciones e intimidaciones también en nuestro estado y en nuestra localidad”, informó en sus redes sociales.

La también ex presidenta del PRI Estatal y ex diputada federal por ese partido, aseguró que deben cerrar filas contra un régimen central que tampoco ha sabido tomar las mejores decisiones ante la emergencia sanitaria, con una gran falta de capacidad, experiencia y sensibilidad.

“Morena y sus gobernantes le han fallado a los ciudadanos en todos estos aspectos y, peor aún, no toleran la crítica y la oposición; por lo que atentan contra la democracia y contra la pluralidad”, añadió la legisladora local.

Yahleel Abdala mencionó que así como los representantes del PAN, ella también he asumido el reto y las consecuencias, por el bien de los ciudadanos de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y del país en general, “porque he demostrado en mi carrera política que, aun ante las situaciones más adversas, el trabajo en equipo puede mover montañas, siempre que prevalezca el respeto, la honestidad y la vocación de servicio por la gente”.

Consideró que, ante estas situaciones, “debe prevalecer la congruencia para anteponer el interés del pueblo sobre las militancias partidistas y las ideologías; es el principio que me inculcaron mis padres, que me caracteriza y que defenderé siempre con ahínco ante las grandes amenazas que experimenta la nación”.

DIPUTADOS DEL PAN LE DAN LA BIENVENIDA

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, el coordinador Gerardo Peña le dio la bienvenida a la diputada, como una integrante más.

Reconoció y valoró la empatía y firme convicción mostrada por Yahleel Abdala, en defensa de las políticas públicas en las que Tamaulipas ha trabajado en los últimos 4 años.

“Su postura demostrada en los hechos, creyendo y respaldando con firmeza el bien común de este estado, nos motiva a darle la bienvenida como una integrante más de nuestro Grupo Parlamentario”, agregó Peña.

Noticias relacionadas