Argüende por apagón es por diferencias en energía: AMLO

Portada Off 40

AGENCIAS

El presidente López Obrador señaló que la polémica tras el apagón de CFE que se registró esta semana se debe a diferencias en la industria eléctrica con “los conservadores”.

“Los conservadores están muy molestos porque se está rescatando la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos, y no estoy levantando falsos, ellos son partidarios de la privatización de la industria eléctrica”, señaló.

“Entonces cómo tenemos esas diferencias, que son legítimas, nosotros lo respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un argüende, un sapereco. Tenemos diferencias, nada más le recuerdo a estos señores, que ellos manejaron la política energética y la política económica durante 40 años, 37, 38 años de neoliberalismo, de esa política privatizadora y en vez de beneficios para el País se perjudicó a México”.

López Obrador acusó que la política privatizadora del pasado sólo benefició a particulares.

“Además pagando la gasolina, pagando la energía eléctrica a precios elevados, porque las ganancias se la llevaban los particulares, por la política privatizadora, entonces, ya, tuvieron su tiempo y demostraron que no quieren el pueblo, que les importan los negocios privados, no les importa el negocio público. Entonces, ahí están, dale y dale y dale en contra de la política que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

Noticias relacionadas