Utiliza funcionario de Coahuila influencia para vacunarse contra Covid

Local Off 60

AGENCIAS

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Coahuila, Guillermo Herrera Téllez, encargado de la zona norte, fue señalado de usar sus influencias para obtener una dosis de la vacuna Covid de Pfizer.

Usuarios de redes sociales lo tildaron de “Lord Vacuna” por acudir hoy al cuartel militar de Piedras Negras y aplicarse la vacuna.

En la primera fase, la vacuna se aplicaría a trabajadores de la salud en la primera línea de atención a pacientes Covid.

Sin embargo, el Gobierno de Coahuila justificó a Herrera Téllez y afirmó que sí es apto para recibir la dosis.

“Funcionario Público de oficina se aplica vacuna haciendo uso de su influyentismo”, señaló José Sabino, usuario de Twitter.

“Su nombre es Guillermo Herrera jefe de Jurisdicción sanitaria 02. Persona jubilada del IMSS y no atiende en Hospital General ni en ninguna otra clínica más que particular”.

Herrera Téllez es funcionario de la Secretaría de Salud, pero también atiende en consultorio privado en Acuña.

De acuerdo con medios locales, empleados de la Secretaría de Salud advirtieron que este miércoles saldrían hacia Piedras Negras al menos 20 funcionarios y familiares de ellos en un autobús a recibir la vacuna en el cuartel de Piedras Negras.

El Gobierno de Coahuila dijo que además de médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas y camilleros, también recibirán la vacuna de Pfizer en esta primera fase “otros” trabajadores de la salud que estén en riesgo de contagio.

“Ante la información que circuló en diversos medios, sobre funcionarios estatales que ya habían sido vacunados, en referencia específica al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, en Ciudad Acuña, quien ya recibió la dosis”, informó.

“Dentro de sus respectivas jurisdicciones, los jefes de estos sectores tienen a su cargo y vigilancia los laboratorios donde se realizan las pruebas Covid-19, los hospitales o unidades médicas en las cuales el riesgo es alto, por lo que están en contacto permanente con pacientes Covid; por ese motivo se les incluyó en esta primera fase de vacunación”.

Noticias relacionadas