Caen 4 colombianos con sumergible y presunta droga

Nacional Off 71

AGENCIAS

La Marina Armada de México aseguró frente a la costa de Bahías de Huatulco, Oaxaca, una embarcación tipo semisumergible que transportaba 106 bultos con presunta cocaína y detuvo a cuatro tripulantes de origen colombiano.

Al realizar una operación de patrullaje aéreo y marítimo, con apoyo de una aeronave tipo King Air de la Armada, personal de la Décimo Segunda Zona Naval avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda.

Por lo que, con dos unidades de superficie, procedió a efectuar la inspección de citada embarcación logrando la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, de nacionalidad colombiana, quienes traían a bordo 106 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que los detenidos, la embarcación y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca y de las autoridades correspondientes, para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas