Confirman en Tamaulipas primer caso en México de nueva cepa de coronavirus; es británico

Portada Off 47

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Secretaria de Salud confirmó hoy la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional a la entidad el pasado 29 de diciembre.

En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Federal también se confirmó que la persona llegó proveniente del Reino Unido y después viajó a Tamaulipas, donde actualmente se encuentra hospitalizado y entubado. Diversas fuentes confidenciales indicaron a InfoNorte que el hombre es británico, aunque esta versión no la hizo oficial el gobierno federal.

La persona es un masculino de 56 años de edad, que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México. Los estudios arrojaron resultado positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

La indicación es de mantener las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Noticias relacionadas