Paciente sospechoso de nueva cepa de Covid da “negativo indeterminado”

Portada Off 29

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó durante la noche del lunes que el resultado del caso sospechoso de la variante de SARS-COV2 fue “negativo indeterminado”.

En su cuenta de Twitter, Molina Gamboa informó que, “hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

Añadió que, “existe un quinto caso positivo a Covid-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”.

Al mediodía del lunes, en rueda de prensa, la secretaria de Salud explicó que en el vuelo del pasado 29 de diciembre se identificaron a 33 pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros.
 
Cuatro habían presentado sintomatología, uno es el paciente positivo (de origen británico), dos negativos y por la noche el cuarto paciente dio “negativo indeterminado”. Por la noche surgió un quinto caso de sintomatología, siendo positivo a Covid-19. También su muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva cepa de Coronavirus.

En el caso del hombre británico, el primer caso positivo en México de la nueva cepa de Covid-19  hasta la mañana del lunes se encontraba intubado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros, y su estado de salud es de “grave estable”.

Molina detalló que empezó a tener sintomatología el día 4 de Enero, y después, “lamentablemente su estado de salud, con su saturación de oxígeno, vino a la baja”. 

El hombre de 56 años de edad fue intubado el 9 de enero en un hospital privado de la ciudad de Matamoros.

Dicha persona llegó asintomática a Matamoros, pero aún así siguieron el protocolo de aislamiento de 14 días.

Se trata de uno de los 46 pasajeros del vuelo de la Ciudad de México a Matamoros, del pasado 29 de diciembre.

Gloria Molina explicó que se identificaron a 33 de los pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros hasta el domingo.

Noticias relacionadas