Registra EU récord en casos de covid-19

El Mundo Off 25

Estados Unidos registró este martes casi cuatro mil 500 muertos por Covid-19, superando ampliamente su anterior récord de fallecidos diarios por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

El país, que no logra frenar el avance de la epidemia desde el otoño boreal, nunca había superado los cuatro mil muertos por el virus en un solo día.

Estados Unidos registró más de 235 mil nuevos contagios y dos mil 470 muertos en un día, según los datos de la universidad consultados por la AFP.

Unas 131 mil personas están hospitalizadas actualmente por culpa del coronavirus, según el Covid Tracking Project, que analiza a diario los datos de todo el país.

El país norteamericano ha registrado 22.88 millones de casos y más de 380 mil muertos por coronavirus desde el principio de la pandemia.

En tanto, el gobierno estadounidense decidió cambiar su estrategia de aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y ya no reservará la segunda dosis de la que consta la inmunización, al tiempo que pidió a los estados que comiencen ya a vacunar a los mayores de 65 años y no esperen a inocular a todo el personal sanitario.

Los representantes de la Operación Warp Speed (“Más veloz que la luz”, en inglés) anunciaron este martes que acelerarán la aplicación de las dos vacunas aprobadas hasta el momento contra el Covid, la de Pfizer y la de Moderna, con nuevas recomendaciones a los estados, los encargados de suministrarlas.

“No queremos que ninguna vacuna se eche a perder o esté sin suministrarse en un congelador”, indicó el secretario de Sanidad, Alex Azar, después de las críticas de que los planes para inyectar las vacunas a la población desde diciembre iban con grandes retrasos y algunas dosis se podían caducar.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas