Prepara Biden plan para economía de EU

El Mundo Off 46

El futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará este jueves un plan de estímulo para la economía estadounidense por 1.9 billones de dólares, que quiere votar de inmediato en el Congreso y que incluye cheques directos de mil 400 dólares para las familias, dijeron dos altos responsables.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, también señalaron que el gobierno de Biden pediría aprobar un salario mínimo de 15 dólares la hora, un poco más del doble de lo que actualmente se paga a nivel federal. Este plan es ambicioso pero posible, dijeron.

Además, estas ayudas, presentadas como medidas de emergencia, se complementarán “en las próximas semanas” con un innovador plan de inversiones orientado a la recuperación económica.

Biden pide al Senado a centrarse en su agenda
Joe Biden, instó este miércoles al Senado a abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder.

También lee: Sin mencionar el impeachment, Trump pide a los estadounidenses que estén “unidos”

En sus primeros comentarios sobre el “impeachment” al mandatario republicano, Biden dijo que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su gabinete para que el nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación el 20 de enero.

“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en un comunicado.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas