Protegen a 19 mil 500 trabajadores de salud con vacuna anti Covid-19 en Tamaulipas

Portada Off 31

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que la etapa uno del plan de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia, se cumplió de manera transparente y de acuerdo al padrón autorizado por los gobiernos estatal y federal.

Luego de la recepción del biológico, que fue custodiado por elementos de las fuerzas armadas, se desplegó un operativo especial para el traslado y distribución a las unidades hospitalarias: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Hidalgo, Río Bravo, Soto la Marina, Tula y San Carlos.

Molina Gamboa precisó que en esta etapa fueron consideradas las categorías de médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, camilleros, personal de ambulancias, inhaloterapeutas, personal de primera línea que enfrenta a diario la pandemia en unidades hospitalarias.

De acuerdo al protocolo, el proceso de vacunación se llevó a cabo con la habilitación de 5 filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación fue por estricto orden alfabético y tras recibir la dosis, el personal debió permanecer 30 minutos bajo observación.

Para ello, el Gobierno del Estado dispuso de varios elementos por hospital de la Secretaría de Salud conformados por 2 supervisores, 10 personas en el filtro, 10 capturistas, 20 enfermeras, así como 2 médicos y 2 enfermeras para el área de observación y cada Institución del sector organizó su propia logística para aplicación.

Finalmente, Molina Gamboa precisó que el biológico que se distribuyó entre todas las instituciones del sector salud fueron 19 mil 500 dosis para trabajadores en total del sector que se aplicaron en todo el Estado.

Noticias relacionadas