Revolución en el Tri

Deportes Off 81

Agencias

Luego de la salida de Christopher Cuellar de la Selección Femenil Mayor de México, la Federación Mexicana de Futbol determinó poner en ese puesto a Mónica Vergara, quien fuera la técnica que le dio al Tricolor un subcampeonato del mundo en la categoría Sub17 en Uruguay 2018.

“Quiero agradecer a Yon y Gerardo, me siento honrada y asumo con todo el compromiso y esa valentía que debo poner porque siempre buscamos que esto pasara, que se abrieran espacios y ahora toca poner esa valentía para hacer que todo se lleve a cabo y estoy orgullosa de este proyecto en el que vamos a trabajar para tener una identidad con un equipo agresivo que tenga valores y la vida me confirma que los objetivos y sueños se cumplen”, manifestó la estratega.

Por su parte Gerardo Torrado también anunció los cambios que hay en las categorías menores colocando a Maribel Domínguez en el Tri Sub20 y a Ana Galindo en la Sub17.

Torrado aseveró que a partir de ahora el Tri femenil en todas sus categorías un estilo de juego definido que deberá ser muy ofensivo.

“La estructura deportivo es solida basada en un estilo de juego y queremos que sea ofensivas, dinámicas y agresivas y por eso hemos definido un modelo para actuar en todas las concentraciones y para llevar este modelo la intención es tener siempre a las mejores jugadores y estar en el Top 9 en todos los torneos”.

Mónica ya había trabajado como asistente del propio Cristopher Cuellar, donde compartieron en los Juegos Panamericanos en 2019. Además fue inducida al Salón de la Fama del futbol en Pachuca.

Noticias relacionadas