Pega covid en el América

Deportes Off 71

Agencias

Luego del juego entre Rayados y América en el BBVA donde se detectaron varios casos de covid-19 en los jugadores de Monterrey, las Águilas presentaron seis casos de esta enfermedad, de los cuales son tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos personas del staff.

Los jugadores que fueron contagiados son Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Bendetti, quienes ya se encuentran aislados del resto del plantel.

En el comunicado de la Liga MX se informa que los contagiados presentan algunos síntomas de esta enfermedad, contario a otras ocasiones en las que se reportaban como asintomáticos.

“El Club aplicó pruebas de Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021. El área médica reporta que seis integrantes del Club resultaron positivos y registran síntomas leves”.

Cabe señalar que la Liga MX determinó posponer el juego entre América y Bravos de la Jornada 3 para que el resto de la plantilla siga bajo observación por el tiempo de incubación del virus.

NIEGAN NEGLIGENCIA EN RAYADOS

En las últimas horas el Monterrey ha estado en el ojo del huracán debido a la gran cantidad de contagiados de covid-19 que tuvieron durante el partido contra el América, los cuales confirmaron hasta este miércoles 20 de enero después de haber realizado las pruebas PRC que manda la Liga MX, Por ello, incluso se ha cuestionado la forma en que siguieron el protocolo establecidos y si alinearon elementos que sabían que estaban infectados.

El protocolo de la Liga obliga a los equipos a realizar las pruebas cada 15 días, lo cual es demasiado permisivo considerando que en ese tiempo pueden darse una gran cantidad de contagios sin siquiera tener síntomas. Al respecto, es cierto que Monterrey cumplió con el reglamento, algo que recalcó Duilio Davino, Director Deportivo de Rayados, negando además tener conocimiento de los infectados antes o durante el partido.

Rayados cumplió con el reglamento y poco más, pues antes del partido contra las Águilas ya tenían dos jugadores con síntomas de covid-19, Steffan Medina y Avilés Hurtado, y no realizaron las pruebas correspondientes sino hasta después del partido, cumpliendo con las indicaciones de la Liga pero demostrando mucha irresponsabilidad.

Noticias relacionadas