Aplaude AMLO cancelación de muro fronterizo

Nacional Off 25

Al calificarlo como “un hecho histórico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana el que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden haya decidido cancelar la construcción del muro en la frontera con México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que, siendo objetivos, desde hace varios años, cada presidente de la Unión Americana -tanto republicanos como demócratas – ha construido tramos de muro.

“Estamos muy de acuerdo con que se se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha viendo construyendo desde algún tiempo, para hacer muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos, hicieron sus tramos de muro”.

“Y ahora le presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera. entonces es un hecho histórico, porque si tenemos la gráfica, van a ver como se fueron construyendo kilómetros de muro, desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 kilómetros”, dijo.

Noticias relacionadas