De manera virtual, el IETAM lleva a cabo Cursos de Capacitación a los Consejos Distritales y Municipales en Tamaulipas

Estatal Off 113

Redacción InfoNorte

El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo mediante enlace virtual, el inicio de los Cursos de Capacitación dirigido a las y los integrantes de los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales en el Estado, con el tema: “Inducción sobre el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021”.

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica Difusión y Capacitación del IETAM, realizó la organización de estos cursos, cuyo objetivo principal es proporcionar a los funcionarios electorales de los Consejos Distritales y Municipales la información general sobre la temática de la organización y las funciones que habrán de llevar a cabo durante el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

Los temas que se impartieron en este primer curso fueron, Sistema Electoral Mexicano, Geografía Electoral, integración Consejos Distritales y Municipales del IETAM, Observación Electoral, Proceso Electoral, Reclutamiento, Selección y Contratación de los SE y CAE locales, entre otros.

Los Consejos Distritales convocados en un primer bloque para la toma de este curso fueron los siguientes: Consejo Distrital 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, y, posteriormente en un segundo bloque, estuvieron citados los Consejos Distritales 09, 10, 11, 12 y 13, mismos que cumplieron un horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. respectivamente.

En cuanto a los Consejos Municipales que recibieron la capacitación sobre estos temas fueron: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Abasolo, Burgos, Cruillas, Jiménez, Méndez, Matamoros, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Valle Hermoso, mismos que fueron divididos en dos parte con los horarios arriba ya mencionados.

Cabe destacar, que la apertura y bienvenida a estos cursos estuvo a cargo del Consejero Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, quien externo su voto de confianza a quienes habrán de la conducir, preparar, desarrollar y vigilar este Proceso Electoral 2020-2021.

Noticias relacionadas