Albergan a 100 personas por el frío

Portada Off 41

Redacción InfoNorte

Desde hace unos 30 años no se registraba una onda gélida tan intensa como la actual tormenta invernal que afecta a Tamaulipas y que requirió de albergar a unas 100 personas en refugios temporales de varios municipios, principalmente de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

El coordinador general de Protección Civil del Estado, Pedro Granados, advirtió que la onda gélida continuará en Tamaulipas durante toda la semana.

Dijo que varios tramos carreteros fueron cerrados por congelamiento de la carpeta asfáltica, como en las carreteras de Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Piedras Negras, y el puente internacional Anzaldúas, en Reynosa. Además se cerró el libramiento sur de Reynosa y la carrera Reynosa-Monterrey.

El funcionario estatal dijo que no se tiene reporte de muertes a causa del frío, por lo que se puede considerar saldo blanco.

Granados dijo que la tormenta fría ha provocado temperaturas, “de hasta siete grados bajo cero en la frontera de Nuevo Laredo, y en la zona de Reynosa y Matamoros pues menos cuatro, y en la zona centro cero o  menos uno”.

Además señaló que durante la madrugada se registró caída de agua nieve de manera intermitente, sin que se tenga reporte de la caída de nieve en ninguna zona del Estado.

Granados Ramírez dijo que aunque se registrará una recuperación de las temperaturas, la presente semana continuará con temperaturas congelantes.

Noticias relacionadas