¡Si habrá deporte!

Portada Off 38

Por Alberto de la Garza

Después de que este lunes se diera a conocer el nuevo decreto donde se indicaba aún la prohibición del deporte en Ciudad Victoria y Tampico, este martes 16 de febrero fue publicada una aclaración en la edición vespertina de esta tarde donde se aclara que las actividades al aire libre podrán realizarse siguiendo ciertos protocolos.

Con ello, el Periódico Oficial de Tamaulipas menciona en el apartado de Actividades al aire libre: “Solo deportistas sin aforo. En deporte de equipo, presentar cuatro pruebas negativas COVID-19 cada 14 días, rotando jugadores, modalidad de prueba rápida”.

“Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja al equipo. Deportes uno a uno, sin público”.

De esta manera, ya no habrá prohibición del uso de espacios deportivos públicos para Ciudad Victoria, sus ejidos, localidades y zonas rurales, así como también para el Puerto de Tampico.

Es importante mencionar que se deberán seguir todos los lineamientos estipulados y las medidas de prevención ya conocidas como uso de cubrebocas y tener un filtro de desinfección con todo lo necesario para su buen funcionamiento (tapete desinfectante, termómetro y gel antibacterial).

Con ello, se promueve el regreso gradual y responsable por parte de los deportistas de Alto Rendimiento quienes nos representan a nivel nacional e internacional, además de un porcentaje considerado por parte del deporte social que hacen uso de los espacios públicos del Gobierno del Estado a cargo del INDE Tamaulipas.

Noticias relacionadas