Qatar y Australia descartados para Copa América 2021

Deportes Off 38

Agencias

¡Noticia importante en Sudamérica! Qatar y Australia no disputarán la Copa América 2021 a llevarse a cabo el próximo verano en Colombia y Argentina.

Este martes, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL, en charla con RadioLaRed de Buenos Aires.

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias del Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan países invitados en esta edición de la Copa”.

De esta forma, el torneo se jugará entre las 10 selecciones del futbol sudamericano, descartando así la vuelta anticipada de México a la justa continental.

Por otro lado, Belloso informó que hay posibilidades de que ingrese público a las gradas del torneo, siempre y cuando las autoridades y el estatus de la pandemia de coronavirus lo permitan

“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%, si las condiciones nos lo permiten.”

La Copa América se disputará del 11 de junio al 10 de julio, con distintas sedes en Argentina y Colombia. La inauguración será en el Monumental de River y la Final en el Metropolitano de Barranquilla.

Hay que recordar que para esta edición, solo habrá 2 grupos y no 3 como se acostumbra, por lo que las modificaciones al calendario no afectarán tanto y en vez de que cada selección juegue 5 partidos en la primera fase, disputará 4.

Noticias relacionadas