Acumula México 188 mil 44 muertes por covid-19

Nacional Off 37

Al corte de este miércoles 3 de marzo, México sumó 15 mil 706 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 104 mil 987 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 188 mil 44, esto es, 857 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá, explicó que este miércoles a nivel nacional fueron aplicadas 38 mil 072 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 633 mil 580 dosis.

Durante la conferencia vespertina, Cortés Alcalá dijo que se espera que con la llegada de más vacunas se pueda inmunizar de manera simultánea tanto a adultos mayores como al resto de personal médico que no se encuentra en primera línea de atención de la pandemia, ya que así se había contemplado en la segunda etapa de vacunación.

En cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, Cortés Alcalá señaló que se encuentra recuperándose en casa sin que presente síntoma alguno del virus.

“El doctor recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades. Hay que recordar que la recuperación de un cuadro leve no es igual que la recuperación de un cuadro moderado donde se requiere oxigenación suplementaria, afortunadamente el cuadro que presentó el doctor fue moderado gracias a que tomó la decisión correcta de buscar la atención médica, por eso no evolucionó a un cuadro más grave”.

Noticias relacionadas