Campanario

Editoriales Off 41

Martín Sánchez Treviño

Un Judío en el PRI para servirle al PAN

El horno no esta para bollos comentan algunos priístas que en otro tiempo fueron cercano a Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba, ahora asesores de Edgardo Melhen Salinas, mismo que lo convencieron de que era necesario un pronunciamiento, aunque sus señalamientos se oyeron un tanto pedorros, la verdad el oriundo de La Sauteña en su hablar se expresó como ratoncillo acorralado.

A entenderse de los militantes y simpatizantes su discurso si así se le pudiera llamar sonó más a un cumplido, los priístas asumen que su dirigente estatal escogió bien las palabras pero sobre todo las forma de pronunciarlas, pues no hay que olvidar que fue el candidato del Señor Gobernador para ocupar la dirigencia priísta, por ello ni un soplido se le salió por la renuncia de la diputada priísta neolarendense Yahleel Carmona.

También enmudeció cuando el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos, le echó el guante a Óscar Almaraz Smer y el grupo de prillos para que operen la elección de diputados locales y federales lo mismo que para la renovación de los 43 Ayuntamientos.

A estos tales priistas se los llevaron por la fuerza, no crea usted que andan de sonrientes voluntarios. A cambio les dieron el “cajón de la democracia” es decir la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que por cierto ni distribuye agua no hace funcionar las descargas del alcantarillado público, pero ellos pidieron esa “caja de galletas”, porque su naturaleza es de ratas grandes y esas proliferan en las alcantarillas de la democracia pervertida y trastornada.

Del dirigente priista los militantes de su partido no esperan nada de el. Pues han visto en el pasado reciente al igual que otros legisladores del Revolucionario Institucional lo mismo que de otros partidos, se han servido en las cámaras para forjar un capital que verán sus nietos y tataranietos.

Y tienen razón, pues Edgardo Melhen es descendiente de Judíos, -con el debido respeto a esa raza y nación- es decir, su vida gira alrededor del denario del billete, pues para ellos es básico que cada día entren denarios a su haber, con mayor razón en el puesto que desempeña el dirigente que por cierto esta frustrado por no ha sido Alcalde de la Sauteña ahora Río Bravo.

Los cierto es que la chamba de peón que acepto con el gobierno del gobernador Vaca le alcanza para acumular Denarios pero se ha convertido en un político castrado que al igual que Felipe Garza, Isidro Ruiz Sandoval, Bernabe Uribe Mora, Arturo Soto Alemán, entre otros que añoran ser Alcaldes, aunque sea por el PT, pero no han llegado. Ni van a llegar.

El nuevo negocio de Edgar Melhen no Edgar López Acevedo, no es el de su rancho de Quinta, sino la venta de precandidaturas y candidaturas del PRI, que están a disposición del mejor postor. Los 12 municipios importantes de Tamaulipas son los mejor cotizados, los fronterizos se tasan en dólares, euros y libras.

En el PRI las pre y candidatura se venden desde los tiempos de Manuel Cavazos Lerma y no importaba que el padrino fuera El Chuletón, El difunto Paco Adame o el perverso Pedro Hernández Carrizalez.
Y que decir del partido en el poder, el PAN, también sabe curtir las vaquetas y si lo dudan pregúntenle al secretario general de gobierno. O al llamado Cachorro, que se convirtió en ese sentido en lobo cuidando ovejas. De donde más obtuvo recursos para irse a Nueva York? Y posar como los nacos con dinero.

Noticias relacionadas