Debut triunfal de los equipos de Furia Azul en la Global Cup

Deportes Off 62

Redacción InfoNorte

León, Guanajuato.- Los equipos de Furia Azul Tamaulipas tuvieron una primera jornada redonda al debutar en la Global Cup México, con un triunfo tanto en la categoría 2006 como en la 2001/2002.

A las 11:00 horas, en el campo Capital Fut Hibert Ruiz, los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar se enfrentaron al equipo Newpe Zihuatanejo.

Desde el inicio los furiosos dominaron el encuentro, pero a pesar de tener diferentes opciones ofensivas el primer gol del partido cayó hasta el minuto 32 por conducto del capitán Martín Cisneros, quien aprovechó un gran pase de José María “Chema” Morales.

El primer tiempo terminó con el marcador favoreciendo a Furia 1 a 0, y tras varios movimientos en formación y de algunos jugadores los victorenses salieron en la segunda parte con mayor intensidad en la búsqueda de más anotaciones.

Fue hasta el minuto 17 del segundo tiempo cuando Alán “El Chino” Aguilar Tejada, quien en una jugada individual se llevó la marca de un defensa y cruzó a la salida del portero de Zihuatanejo.

El marcador ya no se movió, con lo cual Furia Azul Tamaulipas logró sus primeros tres puntos en la categoría mayor.

Los jugadores del plantel juvenil agradecieron el apoyo de los patrocinadores, así como del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) por facilitar el transporte a la Global Cup.

A las 14:00 horas, en la Unidad Deportiva Parque del Árbol, Furia también ganó pero en la categoría 2006, por marcador de 3 a 0 contra CEFOFFUT PRO Dgo.

En este encuentro los dos primeros goles fueron de espectaculares remates de cabeza, en la primera parte de Ángel “Chino” Castillo y en el segundo tiempo de Daniel “El Potro” Ponce. El tercer y definitivo gol lo anotó Ubaldo Martínez.

Para la jornada número dos, el equipo 2001/2002 jugará a las 11:00 horas contra Cocodrilos, en el campo de Tribunas de la Unidad Deportiva del Estado “Enrique Fernández”; y a las 15:30 horas, nuevamente en Parque del Árbol, el equipo 2006 jugará contra Soccer Fit.

Noticias relacionadas