Arriban a la bodega del IETAM documentación y material para simulacros

Portada Off 15

Redacción InfoNorte

Esta tarde, en las bodegas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se recibió la documentación y el material electoral que será utilizado para llevar a cabo la capacitación de la ciudadanía que participará como funcionarias o funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Para recibir esta documentación, acudió la consejera Italia Aracely García López, quien es presidenta de la Comisión de Organización del Instituto, el director de esta Dirección, Cesar Andrés Villalobos Rangel, así como el titular del Órgano de Control, Fabian Arturo Calderón González.

Cabe recordar que al tratarse esta de una elección concurrente, en la que se elegirán Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, corresponde al INE realizar las actividades tendientes para invitar a la ciudadanía a participar, así como para llevar a cabo su capacitación.

La documentación y materiales electorales de simulacro, serán entregados el día 9 de abril a las 9 Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado.

Como parte de la documentación que se recibió encontramos boletas, actas de la jornada, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, cuadernillos para hacer operaciones, entre otra documentación, y toda ella de simulacro, con la cual las y los funcionarios de casilla, podrá practicar el llenado de la misma y estar preparados para poder recibir la votación de la ciudadanía.

Noticias relacionadas