Máquina histórica

Deportes Off 24

Agencias

¿Quién para a la Máquina? Ni Chivas, que llegaba como un rompe rachas pudo vencer a Cruz Azul, para evitar que siguiera con el camino perfecto de victorias en la Liga MX. Fue así que los cementeros llegaron a 12 triunfos consecutivos e igualan a Necaxa y León que lograron dicha marca. Los Rayos lo hicieron en la temporada 1934-1935 y la Fiera en el Clausura 2019.

Luego de un primer tiempo trabado, con dominio celeste pero poca contundencia, en la segunda parte los dirigidos por Juan Reynoso lograron imponerse con el gol del Cabecita Rodríguez ante un cuadro tapatío que poco daño pudo hacer al frente.

Si bien el técnico peruano ya dirigía a su equipo desde las tribunas debido a la expulsión al minuto 45, las indicaciones llegaron de buena manera a sus jugadores y al 50′, Jonathan pudo definir una gran jugada que él mismo comenzó y en la que se apoyó con Luis Romo y Roberto Alvarado. La marca de Antonio Briseño poco sirvió para detener al uruguayo que anotó el 1-0.

Ya con el gol, Reynoso movió sus piezas para volverse más ofensivo con la entrada de Adrián Aldrete en lugar de Rafael Baca y Elías Hernández por Orbelín Pineda.

El Rebaño trató de empatar el partido, sin embargo, los pocos lapsos de dominio no les fueron útiles, pues no lograron el cometido pese a que en la recta final Cruz Azul se deshizo de su línea de cinco defensas y volvió con cuatro tras la salida de Juan Escobar.

Así, Cruz Azul ganó para llegar a 12 victorias de manera consecutiva y seguir en el camino hacia una historia diferente en el futbol mexicano y en la institución que tendrá que ser coronada con el título para tener mayor validez.

Noticias relacionadas