Pronostica Morena Libre un “rotundo fracaso” de los candidatos, en Tamaulipas y México

Portada Off 81

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, militantes de Morena le manifestaron su inconformidad con las designaciones de candidatos a alcaldes y diputados, “de no realizarse una rectificación de la corrupción que existió estos últimos días en nuestro partido, le aseguramos un rotundo fracaso, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país”.

El documento fue firmado por los Comités de Lucha de los municipios de Altamira, Tampico, Madero, Victoria, Reynosa, Matamoros, Laredo, Tula, Mante y Jaumave, en el cual le advierten al presidente que los principios fundamentales de la 4T fueron pisoteados por la dirigencia nacional de su partido.

“Fue vergonzoza la venta de candidaturas al mejor postor… Deseamos su valiosa intervención a fin de que las cosas marchen bien y se cumplan los principios elementales establecidos en los principios de nuestro partido”, indican en la misiva.

Los inconformes afirmaron que de no ser escuchados constituirán candidatos independientes que denominarán “Morena Libre” basados en sus estatutos y en la Constitución.

Este domingo se reunieron en la sede estatal de Morena, en donde ratificaron su apoyo al dirigente Enrique Torres Mendoza, con el rechazo total al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y al diputado federal, Erasmo González.

Advirtieron que ambos serán denunciados por la presunta venta de las candidaturas.

Como “bolas de ratas y sinvergüenzas” se refirieron los inconformes a los priistas y panistas que han llegado como candidatos a Morena.

Las diferentes versiones fortalecen la idea de que continuarán con sus protestas, porque afirman que están cansados de las imposiciones que favorecen a prianistas.

Este problema se agudizó hace algunos días con los dobles registros de candidatos ante el IETAM, los que realizó el representante Gonzalo Hernández, y los que hizo el dirigente estatal Enrique Torres, que al final fueron rechazados por el organismo electoral.

Noticias relacionadas