Implementa Comapa Victoria nuevo plan de acción

Local Off 51

Por Alberto de la Garza

Como parte de las acciones para mejorar el servicio de agua potable en los diferentes sectores de la ciudad, Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General de Comapa Victoria anunció un plan de 30 días en diferentes sectores de Victoria y cumplir con el objetivo trazado para el 15 de mayo.

“Emprendimos acciones en este momento ya que tenemos 16 colonias con problemas de abasto, pero no estamos nada más diagnosticando el tema, lo estamos resolviendo de la siguiente manera”, fueron palabras de Rivera Rodríguez durante su comparecencia el pasado viernes.

“Vamos a sub sectorizar todas las etapas de la Colonia Vamos Tamaulipas, traemos problemas de agua en las Etapas 3, 4 y 5 para mejorar este sector, precisamente haremos la misma estrategia que la Zona Oriente, aquí se verán beneficiadas también las colonias La Peregrina, Polígonos, Enfermeras, Alamedas y Sierra Vista para beneficiar a un total de 20 mil habitantes”, destacó.

Además se mejorará el abasto en la Colonia Echeverría con nuevo equipo, “aquí si tenemos el agua pero no tenemos el equipo de bombeo adecuado, ahorita estamos con uno de 20 litros por segundo y está en proceso de adquisición uno de 50 litros por segundos”.

Una de las acciones más importantes que se realizarán en los próximos 30 días, se encuentra el mejoramiento del Tanque Cofrades, el cerebro de distribución del agua en Ciudad Victoria para aliviar la distribución en el Centro y la Zona Poniente.

“Vamos a mejorar con una válvula de seccionamiento de 24 pulgadas, mejorando el Tanque Cofrades, ya que en este momento en la Zona Centro hay un problema de abasto entre el 17 y 19 Méndez a Doblado, pero estamos haciendo algunas acciones de corrección de válvulas en esta zona focalizada que tenemos”, agregó.

“Todos los avances que se han tenido es gracias a la inversión que ha realizado tanto el Gobierno de Tamaulipas como del Ayuntamiento de Ciudad Victoria para llevar agua a los hogares de los victorenses”, finalizo Gustavo Rivera.

De esta manera la Comapa Victoria trabaja a marchas forzadas en el mejoramiento del servicio de agua en cada rincón de la ciudad.

Noticias relacionadas