¡Furia campeón!

Deportes Off 82

Por Alberto de la Garza

Después de que los dieran por eliminados en la fase regular del torneo y demostrando una gran capacidad de respuesta en la fiesta grande, el conjunto de Furia Azul logró quedarse con el título del Campeonato Estatal de Futbol Sub 20 tras vencer tres goles por uno a Coyotes BRA de Matamoros.

Este encuentro se llevó a cabo en la cancha número cinco de la Unidad Deportiva Revolución Verde, en donde los dirigidos por Jorge Urbina, Raúl Santana y Roberto Aguilar lograron hacer de las suyas en la gran final, sacándose la espina del primer partido donde cayeron ante este mismo equipo, pero en la final la historia fue completamente diferente.

Desde el primer minuto de acción, Furia Azul se adueñó del esférico, buscando generar peligro por los costados, con pases a profundidad y disparos de larga distancia, pero sería justamente Adrián Zapata quien abrió el marcador para los “furiosos” rematando de “palomita” dentro del área y mandar el esférico al fondo de las redes para el uno por cero.

A pesar de la ventaja en su poder y el control del balón, Furia Azul no se conformó y continuó al frente, buscando ampliar el marcador y así lo lograron tras un tiro de esquina por el sector de la derecha, apareciendo entre los aires Bryan Zúñiga para poner el dos por cero e irse con esa ventaja al descanso.

Para la segunda parte, el equipo de Coyotes salió con más entrega, intentando recuperarse en el marcador, pero Furia Azul continuaba con la misma tónica, teniendo el control del balón sin cederlo a su rival para enseguida llegar el tercer gol para los victorenses ahora gracias a Iván Carranza.

Con el paso de los minutos, el equipo de Matamoros comenzó a adelantar líneas buscando el gol a su favor y a escasos segundos de concluir con el encuentro, Sebastián Herrera tras una serie de rebotes marcó el tanto de la honra y así concluir con las acciones del partido con marcador final de tres goles por uno a favor de Furia Azul.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas, José Mansur Guevara, felicitó a ambos equipos por dejar todo en el terreno de juego y agradeció a las autoridades correspondientes por las facilidades otorgadas para realizar este torneo que había estado en pausa debido a la pandemia del covid-19.

“Agradecidos Raúl y un servidor por el apoyo de nuestro amigo Jorge Urbina, así como por la entrega de los jugadores quienes nunca se dieron por vencidos, le dimos vuelta al chip cuando casi estábamos eliminados y se consiguió el campeonato”, expresó Roberto Aguilar.

Es importante mencionar que ambos equipos estarán participando en la etapa regional la cual se estará celebrando en San Nicolás de los Garza, Nuevo León del 10 al 12 de junio, donde se espera obtengan grandes resultados.

CAMPEÓN
Furia Azul

SUBCAMPEÓN
Coyotes BRA de Matamoros

TERCER LUGAR
TDN

CAMPEÓN DE GOLEO
Carlos Peña – Furia Azul
Alexis Torres – TDN

Noticias relacionadas