Arranca vacunación para 95 mil docentes en Tamaulipas

Portada Off 41

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los trabajadores de la educación comenzaron a recibir en Ciudad Victoria la aplicación de la vacuna anticovid CanSino.

La coordinadora del módulo de vacunación en el Polyforum Victoria, Araceli Maldonado Reyes, explicó que en esta capital serán aplicadas 25 mil 640 dosis, entre el personal del sistema educativo.

Las instalaciones del lugar comenzaron a recibir a las personas desde las 8:00 horas, y la sede estará aplicando la vacunación hasta el martes 27 de abril.

En dicha sede serán vacunados maestros de Ciudad Victoria, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Villa de Casas y Padilla, con 24 mil 145 dosis.

Al poniente de Ciudad Victoria, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de la Sedena también funciona como sede de vacunación, pero en la modalidad de Drive Thru, con otras Mil 481 dosis, para los municipios de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.

Aunque hubo gran presencia de docentes, destacó el orden que mantuvieron y la buena coordinación de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez, señaló que a nivel estatal la vacunación a maestros se realiza en 9 municipios sedes, para 95 mil docentes.

“No se amontonan, no hay que venir desde temprano, hay dosis suficientes para todos, todo está bien organizado”, afirmó el secretario estatal.

Noticias relacionadas