Garantiza Comapa abasto en zonas irregulares

Estatal Off 41

Por Alberto de la Garza

Conscientes del problema que existe con el vital líquido en este momento en diferentes sectores de la ciudad, la Comapa Victoria continúa trabajando de manera permanente en la distribución de agua a través del servicio de pipas gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

Así lo informó el Gerente General del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez demostrando que con los avances que se han tenido en la red de agua potable, han logrado reducir el servicio de pipas en las diferentes colonias.

“Antes contábamos con un total de 23 pipas para organizarlas en todo Victoria, se daba un servicio continuo en pipas en 60 colonias, un servicio intermitente en 37 colonias, además de 25 asentamientos irregulares que se seguirán atendiendo porque no cuentan con una red tendida, pero viven familias que tenemos que atender”, señaló Rivera Rodríguez en entrevista.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio se logró un incremento en el número de pipas, “ahora contamos con un total de 30 camiones que nos ayudan a surtir agua en los diferentes sectores de la ciudad, hay que recordar que son personas las que se encuentran trabajando en esto, y lo hacen de manera titánica para cumplir con los victorenses”.

“Estas 30 pipas de 10 mil litros en promedio realiza cada una cinco viajes diarios, abasteciendo de esta manera un millón 500 mil litros diarios a la población que es lo equivalente a 17 litros por segundo en camión cisterna, sin duda es un gran avance ya que de 122 colonias que se atendían en pipas, ahora solamente se realiza en 70”, declaró el gerente.

Agregó: “De esta manera se logró una reducción de servicio continuo en pipas en 41 colonias y en servicio intermitente en 11 colonias, todo esto gracias a Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria y por supuesto a todas y cada una de las personas involucradas en las diferentes acciones que se realizan en la Comapa”.

ANTES
23 pipas
60 colonias servicio continuo
37 colonias servicio intermitente
25 asentamientos irregulares

ACTUALMENTE
30 pipas
19 colonias servicio continuo
26 colonias servicio intermitente
25 asentamientos irregulares

1 millón 500 mil litros de agua se distribuyen diariamente

Noticias relacionadas