Aprende en casa no se detiene: RGV

Local Off 19

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- El Director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama confirmó que “Aprende en Casa” no se suspende en Tamaulipas.

Ante las dudas de la comunidad educativa en relación al inminente regreso a las aulas luego de la vacunación del personal docente, confirmó que el regreso será opcional.

En este contexto, señaló que será opcional tanto para las y los trabajadores de la educación, como para el alumnado y padres de familias, pues serán al final de cuentas quienes midan riesgos y evalúen la posibilidad del regreso a las aulas.

Hizo un reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por privilegiar la vacunación del sector educativo, pues dijo, ninguna estrategia sustituye el aprendizaje en las aulas, pero advirtió que el regreso será paulatino, por lo que, programas como Aprende en Casa seguirán operando.

“Por supuesto que es bueno que se esté vacunando al personal de educación con miras a este regreso a las aulas, pero debemos entender que en este momento no podrá ser un regreso al 100 por ciento, sino que se hará conforme a los programas pilotos de cada entidad”.

Por ello insistió Aprende en Casa seguirá vigente a fin de atender todos aquellos casos en los que las clases presencial no son opción en este momento.

Noticias relacionadas