Realiza IETAM prueba sobre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) 2021

Estatal Off 167

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por primera vez en la historia en Tamaulipas, el IETAM implementará y pondrá en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sin la contratación de servicios a terceros, por lo que este día se realizó en las instalaciones del PREP una prueba a fin de verificar el funcionamiento de los sistemas informáticos asociados conforme al Plan de Trabajo aprobado por el Consejo General. La prueba estuvo coordinada por la Instancia Interna Responsable encabezada por José de los Santos González Picazo, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Al dar la bienvenida a las distinguidas autoridades, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial encargada del Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP 2021, Mtra. Nohemí Argüello Sosa, informó que dicha prueba obedece a recientes reformas realizadas al Reglamento de Elecciones por parte de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.

En su intervención, el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre señaló que para la autoridad electoral local ha significado un gran reto en materia de logística, de recursos materiales y humanos, no obstante, se cuenta con la experiencia de procesos electorales pasados para poder desarrollar con éxito estos trabajos y brindar mayor transparencia y confiabilidad a la publicación de resultados electorales, que son producto de la voluntad ciudadana en los comicios del seis de junio. Fue enfático al señalar que el objetivo es informar oportunamente bajo los principios de confiabilidad, transparencia, credibilidad e integridad los resultados de la votación.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) es un mecanismo de información electoral que se encarga en una fase crítica que es proveer los resultados preliminares y no definitivos de carácter estrictamente informativo a través del proceso de captura, digitalización y publicación de datos en las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas que se habrán de instalar en los comicios del domingo 6 de junio.

En el evento participaron las consejeras electorales María de los Ángeles Quintero Rentería, Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como los consejeros electorales Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García; el Secretario Ejecutivo del Instituto, Juan de Dios Álvarez Ortiz; la y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP Martha Karina Butrón Balboa, Joel Enrique Picazo Vázquez y Juan Carlos Martínez Andrade; funcionarios del ente auditor encabezados por Javier Rubio Loyola, Director del CINVESTAV capítulo Tamaulipas; el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez; además de la Coordinadora estatal del PREP Federal, María Guadalupe Mendoza Negreros; y, el Enlace Prep Local José Alfredo García Medina quienes dieron seguimiento a esta actividad.

Noticias relacionadas