Despiden con homenaje a “Batata” Rocha

Portada Off 277

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con globos blancos, aplausos y porras, niños futbolistas, familiares, amigos y compañeros de Francisco “Batata” Rocha, le rindieron un homenaje de cuerpo presente, en el campo de fútbol donde entrenaba a sus equipos de fútbol.

La ceremonia fue en el campito de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en donde Rocha fundó su escuelita de fútbol Academia Batata Rocha (ABR).

Después de la misa en su honor, todos se trasladaron a este lugar, en donde sus alumnos lo recibieron uniformados, y sosteniendo globos blancos.

El féretro ingresó al campo a las 12:30 del día, bajo un clima caluroso, y con gran asistencia de personas que acudieron a despedir al amigo y al entrenador de fútbol.

Con una foto de su hijo entre sus manos, y rodeada de sus seres queridos, la señora María del Refugio Chávez agradeció el cariño de todos hacia Francisco.

“Este no es un acto político, es un acto de amor para darle un último adiós a quien fue solidario, fue amable y honesto”, expresó Doña Cuquita.

A todos los niños, alumnos de su hijo, les dijo que nunca olviden las palabras de su profesor, “recuerden que hoy en día, por la forma en que le quitaron la vida a mi hijo, es porque es gente que tiene ausencia de Dios”.

Al final del emotivo mensaje, los niños y madres de familia echaron una porra a la academia ABR y soltaron los globos blancos al cielo. Varios niños futbolistas lloraron y tocaban el féretro. También lo hizo su hermano Héctor “Torito” Rocha, quien compartió muchos partidos de fútbol con él. Del campo de fútbol todos se dirigieron al panteón Jardines del Reencuentro donde fue despedido.

El candidato a diputado por el Distrito XV del PVEM, Francisco “Batata” Rocha, fue asesinado a golpes la madrugada del sábado en esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una investigación, en la cual según las primeras investigaciones descartaron que el homicidio estuviera relacionado con el tema electoral.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook